Detenido el director de un portal de noticias crítico con el Gobierno por difundir un vídeo de AQMI

0
404
Ali Anouzla
Ali Anouzla

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido al director del portal de noticias ‘Lakome’, crítico con el Gobierno, después de difundir un enlace a un vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que, según las autoridades, incitaba a la comisión de actos de violencia en el reino alauí.

   La fiscalía ha explicado en un comunicado que ordenó el arresto de Ali Anouzla para investigar lo ocurrido, informa la agencia de noticias oficial MAP.

En el vídeo, que lleva por título ‘Marruecos, el reino de la corrupción y el despotismo’, uno de los líderes de AQMI, Mosad Abdelouadoud, lamenta que el país sea «rehén» de un Gobierno «traidor con Alá, su profeta y todos sus fieles». «Jóvenes de Marruecos, alzaos y participad en la yihad con vuestros hermanos, hasta que la ‘sharia’ prevalezca en todas las regiones de Marruecos», proclama.

La grabación, de 41 minutos, muestra imágenes del rey Mohamed VI reuniéndose con el expresidente de Estados Unidos George W. Bush. Según Abdelouadoud, encuentros como éste demuestran la connivencia del monarca alauí con Washington y la «unión cruzada judía» en su lucha contra las milicias islamistas.

Anouzla es conocido por sus columnas críticas con el Gobierno y sus reivindicaciones en aras de la libertad de prensa. El Ejecutivo prepara una ley para evitar que los periodistas sean condenados a penas de cárcel, aunque la prensa sigue escéptica sobre estas promesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here