Detenido autor de atentado contra líder ugandés por otro asesinato

0
552
Godfrey Galabuzi Musisi, condenado en 2004 por atentar contra la vida del presidente ugandés Yoweri Museveni fue acusado de asesinar al ex portavoz de la policía Andrew Félix Kaweesi el 17 de marzo pasado, informó hoy una publicación local.

El reo, procesado entonces por el fallido magnicidio durante una cumbre en el capitalino Centro Internacional de Conferencias, compareció ante un tribunal por el tiroteo en esta capital que mató al oficial y a su conductor y guardaespaldas, según el Periódico local Daily Monitor.

Tras bloquear todos los caminos hacia su residencia, unas 20 patrullas policiales y camionetas militares realizaron el 23 de marzo pasado la detención de Musisi, que antes fue arrestado seis veces por otros crímenes similares, recordó el rotativo.

El funcionario policial Nasir Nsubuga declaró que dio la orden de no torturar al acusado ‘como lo hicieron el año pasado, porque está enfermo’ y aseguró que el apresamiento de Musisi incluyó a su esposa y a dos criadas.

Tras su detención en 2004 por atentar contra Museveni, el convicto compareció en septiembre de 2005 ante un panel de siete miembros en la corte marcial de Primera División, recordó el Daily Monitor.