Detectan explosivos destinados a atentados en Kenya

0
534

ExplosivosExplosivos y otros componentes destinados a la fabricación de bombas para atentados fueron descubiertos en esta capital por agentes kenianos.

Una operación policial que detuvo a 76 sospechosos detectó los materiales en un centro islámico del barrio capitalino somalí de Eastleigh, foco de atención de los órganos locales de seguridad por los frecuentes sabotajes.

Los pertrechos fueron localizados durante una pesquisa en los alrededores del Instituto Islámico Samad, situado en esa vecindad, donde el pasado lunes hubo seis muertos en un supuesto ataque y el jueves fue desactivado un explosivo encontrado en la vía pública.

Entre los arrestados figura un somalí de 30 años que vivía de forma ilegal en el centro islámico y carecía de permiso para abandonar el campamento de refugiados de Dabaab en el que antes estaba recluido, declaró el oficial de la Policía Benson Kibue.

También fueron hallados documentos de instrucción atribuidos al grupo islamista somalí Al Shabab, que realiza atentados en Kenia en represalia por la presencia de tropas de Nairobi para combatir a sus milicias en Somalia.

Las amenazas y acciones de esa organización, entre ellas un asalto al selecto centro comercial Westgate en septiembre pasado en el que murieron 72 personas, mantiene en tensión a la población, al Gobierno y a los cuerpos kenianos de seguridad.