Detecta África más de ocho mil nuevos contagios con Covid-19

0
79

Más de ocho mil personas ingresaron durante las últimas horas en las estadísticas de los contagiados en África con el SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19, reportó hoy el Centro de Prevención de Enfermedades (CPE).

El acumulado en el capítulo de los infectados en este continente con la enfermedad, que puede ser letal, se eleva a un millón 247 mil 364, acorde con las cifras difundidas por el CPE, que se atiene a los reportes de los servicios de salubridad de los países miembros de la Unión Africana. Como nota optimista aparece una disminución sustancial en las defunciones, que el sábado sumaron casi mil y el domingo 168, una baja notable respecto a la tendencia de semanas.

El país del continente más afectado por la pandemia es Sudáfrica, único que aparece en la relación de los 10 estados con mayor número de contagios, los cuales el domingo acumularon 625 mil 56 casos, de ellos dos mil 505 en las últimas 24 horas, según recuento de la oficina de Prensa Latina en Pretoria.

En el desglose de las estadísticas oficiales sudafricanas aparecen 72 mil 471 casos activos y 538 mil 604 recuperados, índice de 86 por ciento en ese capítulo, según la agencia latinoamericana de noticias basado en los informes del ministro de Salud Zwelini Mkhize.