Destacan mejoras en el aeropuerto keniano Jomo Kenyatta

0
434
El aeropuerto Internacional  de Kenya fue declarado el más beneficiado del continente africano con mejoras, según una encuesta del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), una asociación comercial de terminales aéreas del mundo.

El sitio digital The EastAfrican.co.ke explica que el centro de transporte aéreo keniano fue premiado por su excelencia en el servicio al cliente, basado en los comentarios de los pasajeros encuestados por el ACI.

La Autoridad de Aeropuertos de Kenya acogió con beneplácito la noticia, la cual considera como una señal de que está en el camino correcto en medio de importantes mejoras de infraestructura en los últimos años.

El reconocimiento de hoy muestra que las medidas implementadas para mejorar los servicios están empezando a dar sus frutos. Todavía tenemos mucho por hacer, pero creo que estamos en el camino correcto, declaró el presidente del organismo, Jonny Andersen.

En sentido general, los tres mejores aeropuertos de África según el sondeo son los de Casablanca en Marruecos, Sir Seewoosagur Ramgoolam en Mauricio, y Durban en Sudáfrica, por ese orden.

La encuesta mide las opiniones de los pasajeros frente a 34 indicadores, incluidos el acceso al aeropuerto, el chequeo, los controles de seguridad, los baños, las tiendas, los restaurantes, y los comentarios de los pasajeros sobre su mejor y peor experiencia.

El ACI reúne a 641 operadores aeroportuarios de mil 953 terminales aéreas en 176 países.