Destacan medidas de seguridad para las presidenciales argelinas

0
459

policía argelinaLas autoridades argelinas prevén la realización segura de las elecciones presidenciales de mañana, para lo cual la policía desplegó a 186 mil agentes del orden, informó una fuente oficial.

El responsable de la Seguridad Pública, Aisa Naili, precisó a la prensa aquí que esos policías velarán durante todo el día por la estabilidad en el desempeño de cuatro mil 600 centros de votación y 27 mil 582 colegios electorales.

Explicó que el plan de seguridad contempla tres etapas: la primera, ya finalizada, era para garantizar los desplazamientos de los seis candidatos durante la campaña electoral, que concluyó el domingo.

«La segunda etapa cubre la jornada electoral, y la tercera se activará a partir del día 18 para evitar altercados en el periodo posterior a las elecciones» declaró Naili al sitio digital informativo Tout sur l’Algérie».

Para cumplir sus respectivas misiones, las fuerzas de seguridad cuentan con los medios necesarios, acotó el funcionario en el curso de los preparativos para la

consulta, de cuyos resultados emergerá el próximo jefe de Estado, quien deberá cumplir un mandato de cinco años al frente de este país.

Cerca de 23 millones de argelinos están convocados a participar mañana en esos comicios a los que acude como principal favorito el presidente, Abdelaziz Buteflika, en el poder desde 1999, y que enfrentará en las urnas a otros cinco aspirantes: Ali Fawzi Rebaine, Louisa Hanoun, Moussa Touati, Abdul Aziz Belait y Ali Benflis.