Destacan legado de Hugo Chávez en cada batalla de Venezuela

0
91

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy la presencia del legado del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013) en cada batalla del pueblo.

En ocasión de cumplirse este 5 de marzo el séptimo aniversario del fallecimiento del dirigente bolivariano, Cabello aseveró que Chávez se ganó el corazón de los venezolanos y contribuyó de forma decisiva en el despertar de la conciencia revolucionaria en la nación sudamericana.

sigues con nosotros, en cada batalla, en vanguardia, gracias por despertar a los hombres y mujeres de la Patria, con Chávez Nosotros Venceremos’, aseveró el también titular de la Asamblea Nacional Constituyente en la red social Twitter.

A su vez, el dirigente socialista Elías Jaua subrayó este miércoles la necesidad e importancia de reivindicar el legado de Hugo Chávez, sus ideas, planteamientos y diagnósticos a la luz de los acontecimientos actuales.

En tal sentido, Jaua destacó temas centrales del pensamiento humanista del líder bolivariano como la igualdad social, la independencia en la soberanía petrolera, la democracia protagónica, popular y socialista.

‘Hugo Chávez siempre fue honesto en su pensamiento, concebía la reducción de la pobreza a partir de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, en la recuperación del salario y la economía’, expresó Elías Jaua en declaraciones reseñadas por la emisora YVKE Mundial en su portal web.

El dirigente político hizo un llamado a fortalecer la moral ante las agresiones; ‘por más duro que sean los tiempos, convirtamos nuestro malestar en conciencia, y la indignación frente a situaciones injustas en organización para acumular fuerzas favorables a las transformaciones revolucionarias’, aseveró.

Venezuela rendirá homenaje a Hugo Chávez con un amplio programa conmemorativo del 5 al 15 de marzo, con epicentro en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia (demarcación) 23 de enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder bolivariano.