Destacan en Jamaica formas alternativas de energía

0
728
El uso de aceite de higuereta como forma alternativa de energía fue valorada hoy por el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Andrew Wheatley, resaltó el Servicio de Información de Jamaica, (JIS).

Desde diciembre de 2016 se efectúan los ensayos de ese producto que impulsará también la eficiencia energética en el sector del transporte, recordó la fuente.

La Corporación Petrolera de Jamaica y la Universidad de Tecnología son referentes nacionales en el uso de biocombustibles, opinó el funcionario.

Ambas entidades firmarán en breve un convenio para la producción de una mezcla que utiliza biodiesel a base de aceite de ricino, aseguró Wheatley.

Esta semana medios de prensa locales destacaron que el país fortalecerá el capital humano en favor de las energías eólica, solar fotovoltaica, hidroeléctrica y la bioenergía.

En la acción se capacitará a proveedores de servicios, ingenieros, técnicos, educadores y estudiantes, y personas interesadas en ingresar o mejorar sus conocimientos en el uso y utilidades de la energía renovable, publicó el rotativo capitalino Jamaica Observer.