Destacan feria comercial en China como oportunidad de oro para África

0
66
África debe usar la primera Exposición Internacional de Importaciones de China para aliviar las diversas barreras que impiden una mayor penetración en los mercados del orbe, consideraron expertos.

Costantinos Bt. Costantinos, quien se desempeñó como asesor de la Unión Africana y la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, comentó que ‘el evento es una oportunidad indiscutible para posicionarse a nivel mundial’.

‘Este es un continente pobre, pero uno de los más ricos en términos de recursos naturales’, dijo, y agregó que ‘muchos países contienen ricas reservas de minerales valiosos como algodón, diamantes, oro y bauxita, así como otros productos valiosos como el petróleo, el gas y la madera’.

Al señalar que las regiones más atrasadas a menudo sufren de ‘un círculo vicioso de desarrollo’, que se atribuye al predominio de la producción de subsistencia que inhibe la acumulación de ahorros, el analista destacó que los obstáculos para ingresar a los mercados ralentizaron el desempeño del sector exportador de África.

En ese sentido, instó a las empresas del área a aclimatarse con el destino chino a fin de abordar los desafíos a largo plazo.

La cita, que prevé la participación de cientos de compañías de la nación asiática, es la llave de oro, puntualizó el también profesor de la Universidad de Addis Abeba.

Según el Ministerio etíope de Comercio, la delegación nacional, compuesta por representantes de varias agencias gubernamentales, mostraría principalmente el potencial del país en la agricultura, la agroindustria, la manufactura y el turismo.

A su vez, en el punto de mira de los asistentes estará promover en el evento, que sesionará hasta el próximo viernes, la exportación de café y sésamo.