Destaca Sudáfrica plan de acción de Brics para cooperación industrial

0
799
El gobierno sudafricano destacó hoy la adopción en China del plan de acción de los países integrantes de Brics para la cooperación industrial, en el que se destaca que ese sector es fundamental para el desarrollo a mediano y largo plazos.

Un comunicado divulgado por el Departamento de Información y Comunicación de Sudáfrica se refiere a la celebración en Hangzhou de la segunda reunión de los ministros de Industria de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

El comunicado destaca que entre los aspectos fundamentales de ese plan están el fortalecimiento de la coordinación y la colaboración en políticas industriales, la promoción de la cooperación en el desarrollo de nuevas infraestructuras en ese sector y expandir el área de desarrollo tecnológico e innovación.

Profundizar la colaboración en las pequeñas y medianas empresas, fortalecer esa ayuda dentro de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y robustecer la cooperación en el área estándar.

El plan también reconoce que en años recientes la nueva revolución industrial favorecida por la digitalización y las redes, entre otras, cambian el flujo tradicional de la producción, los modelos de negocios y dan nacimiento a nuevas formas en ese importante sector económico.

La nota se refiere a la participación del ministro de Comercia e Industria de Sudáfrica, RÇob Davies, quien subrayó que la industria manufacturera a nivel mundial está enfrentada por el impacto de lo que denominó la Cuarta Revolución Industrial, que en su opinión cambiará la forma tradicional de producción como resultado del avance de las tecnologías inteligentes.