Destaca presidente keniano papel de sus tropas en Somalia

0
449
El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, declaró que las tropas de su país en la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), ayudaron a liberar a la gente del temor de Al Shabaab.

Kenyatta realizó el sábado una visita a Somalia, que los medios de prensa locales consideran hoy un hecho histórico, durante el cual se reunió con los militares de la Amisom en la base de Dhobley, localidad del sudoeste del vecino país.

El comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenya (KDF) agradeció a los soldados el sacrificio y servicio a su patria, así como expresó que esta estará eternamente endeudada con ellos por neutralizar la amenaza de Al Shabab.

Su presencia aquí, en Somalia, ha salvado muchas vidas y, por eso, los kenianos siempre estarán en deuda con ustedes, dijo.

El campo militar de Dhobley es la sede de la Amisom, un centro neurálgico y una base de respaldo para la ONU.

También el jefe de Estado aseguró a los soldados de la Amisom el apoyo de los gobiernos.

‘Estamos hablando con el nuevo gobierno somalí para enfatizarles la importancia de construir su ejército para que (ustedes) puedan regresar a su país. Esa es nuestra estrategia de salida’, afirmó Kenyatta.

Esta fue la primera visita del presidente keniano a Somalia en el ámbito de las acciones de la elevación moral de las tropas kenianas, con anterioridad él estuvo en la capital del vecino país, Mogadiscio, en otras funciones de Estado, apuntó este domingo el sitio digital del diario The Star.