Despliegan tropas en región norte de Kenya para dar fin a conflicto

0
397
Kenya despliega tropas en el norte del país para darle fin a los enfrentamientos allí, sobre todo, en la región de Laikpia y restaurar la paz tras varios meses de violencia, declaró hoy el gobierno.

Durante una visita oficial este viernes a Nairobi del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Jonhson, se aplaudió y valoró ‘enormemente’ el anuncio en esta capital de las medidas encaminadas a lidiar con los enfrentamientos que amenazan a los kenianos en ciertas regiones, donde se incluyen a ciudadanos británicos, enfatizó el diplomático europeo.

El presidente del país, Uhuru Kenyatta, señaló que lo principal es garantizar la seguridad de los habitantes y el orden en la zona norte del país como principal deber de cualquier nación.

Según precisó el mandatario, el Comité de Seguridad Nacional del Gobierno enviará tropas, no sólo a la zona de Laikipia, afectada gravemente por la sequía, sino a otras regiones donde se registran incidentes violentos.

Decenas de pastores armados emprendieron en varias localidades de Kenya una insurgencia, lo cual provocó que la mayor parte del ganado la trasladaran a ranchos y granjas privadas.

Alrededor de una decena de personas perdieron sus vidas en las últimas semanas, y una de las víctimas de la violencia en la región fue un ciudadano con nacionalidad keniana y británica, baleado hace 15 días.

‘El Ejército keniano también desplegará tropas en el Valle del Rift, donde el pasado martes un ataque dejó al menos 11 víctimas mortales, todas ellas niños y mujeres’, precisó el presidente de este país.