Despliegan equipo de ONU en Madagascar tras la tormenta Eliakim

0
366
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que desplegó su equipo en los distritos de Madagascar más afectados por la tormenta tropical Eliakim.
De esta forma, buscan contribuir con la evaluación de los daños y también apoyar en la respuesta humanitaria a esa situación.

Según reportes de la OCHA, el acceso resulta un gran desafío, pues solo se pueden llegar a las áreas más afectadas por aire o mar.

Hasta la fecha se registraron 17 muertes y alrededor de dos mil 500 personas tuvieron que ser evacuados, señala esa agencia de la ONU.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Madagascar, varias zonas fueron devastadas en la isla, lo cual afectó a más de 15 mil 770 personas.

Además, mil 271 viviendas se anegaron y 648 quedaron destruidas por el embate de los vientos y las copiosas lluvias del Eliakim.

Medios de prensa añadieron que cientos de hectáreas de arrozales se perdieron, así como también sufrieron intensamente las plantaciones de vainilla.

Sin embargo, los datos numéricos podrían aumentar, debido a que aún no han podido hacer contacto con algunas poblaciones y las fuertes lluvias podrían provocar deslaves, derrumbes de edificios e inundaciones.

Por su extensión, el territorio donde habitan los malgaches es la mayor isla africana y la cuarta a nivel mundial.