Desplegue de fuerzas policiales internacionales en Burundi

0
460

LogoONUEl Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que autoriza el despliegue de un contingente de seguridad integrado por 228 agentes, para supervisar la situación en Burundi.

La resolución, aprobada la víspera por 11 votos y con las abstenciones de Angola, China, Egipto y Venezuela, establece que el contingente se desplegará en Buyumbura, capital de Burundi, y en otras ciudades de esta nación africana y estará subordinado a un alto asesor de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó a las autoridades de Burundi que cooperen con el despliegue del contingente policial, llamó a evitar los actos violentos y pidió al secretario general Ban Ki moon que garantice el despliegue progresivo de las fuerzas.

En Burundi han muerto al menos 450 personas y unas 220 mil huyeron a países vecinos, después que estalló la crisis política provocada por el intento de reelección del presidente Pierre Nkurunziza, calificado por grupos de oposición como una acción anticonstitucional.