Despedido ministro del Interior tras fatal accidente en Túnez

0
156
El primer ministro tunecino, Youssef Chahed, despidió al ministro del Interior, Lotfi Brahem, tres días después del fatal accidente en un barco que se cobró la vida de al menos 68 personas.

El gobierno informó de la destitución en un comunicado este miércoles sin especificar las razones, pero medios locales de prensa apuntan a que está relacionada con el siniestro.

Chahed había acusado anteriormente a los guardias de seguridad del país de no haber evitado que el barco con 180 inmigrantes se hundiera frente a la costa tunecina.

Tras el accidente, el primer ministro proclamó el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en las islas Kerkennah, frente a la costa sudeste de la nación africana, aunque reconoció que la decisión data de octubre pasado.

Además de los cadáveres encontrados, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó más de 40 desaparecidos, por lo que de confirmarse estas cifras, este accidente se convertiría en el más mortal en el mar Mediterráneo este año.

De los viajeros, un total de 68 migrantes, 60 tunecinos y ocho extranjeros, fueron rescatados por la Guardia Costera.

Hasta el momento, se ha impedido el cruce de más de 900 inmigrantes ilegales en las fronteras marítimas tunecinas desde el comienzo del Ramadán de este año, el 17 de mayo, asegura el Ministerio del Interior.