Desmienten rumores sobre colapso de presidente Mugabe

0
431

Robert MugabeLa gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF, por las siglas en inglés) desmintió hoy rumores acerca de un supuesto deterioro de la salud del presidente Robert Mugabe.

ZANU-PF califica como un disparate absoluto informes de algunos periódicos acerca de que nuestro Jefe de Estado haya colapsado, subrayó el subdirector de información del partido oficial Psychology Maziwisa.

En declaraciones al medio digital surafricano News24, el funcionario agregó que tales reportes tienen como objetivo causar «alarma y desaliento entre la población y provienen de profetas del desastre motivados por la malicia».

Nuestro Presidente está bien vivo y vamos a celebrar su cumpleaños 90 en el plazo de un mes, recalcó Maziwisa.

Diarios europeos y centroafricanos afirmaron desde ayer que se había aplicado un incremento en el cordón de seguridad de la residencia oficial de Mugabe, en Harare, porque el veterano líder había sufrido un desmayo debido a un cáncer de próstata.

Aunque las primeras aseveraciones sobre el supuesto colapso del estadista fueron publicadas en redes sociales de Internet por un usuario denominado Baba Jukwa.

Maziwisa apuntó que tales informaciones falsas son difundidas por agentes políticos aún resentidos por los resultados de las elecciones del 31 de julio último, cuando el partido de Mugabe ganó abrumadoramente.

El subdirector de información del ZANU-PF explicó que actualmente el mandatario está disfrutando de su período de vacaciones, pero que -aclaró- no es posible revelar su ubicación porque el tema de la seguridad siempre es muy importante, acotó.