Desmiente Sudáfrica rumores sobre deportación de indocumentados

0
75
El Departamento de Asuntos Interiores de Sudáfrica (DHA) desmintió informes sobre una supuesta orden para la deportación inmediata de inmigrantes sin papeles.

Un comunicado difundido aquí advirtió que dicha entidad no hizo ni emitió declaración alguna.

El DHA actúa de manera consistente dentro de los límites de la Constitución de la República y busca en todo momento el respeto del estado de derecho, subrayó el texto.

También recordó que las regulaciones referentes a este tema se ejecutan en términos de los reglamentos y la Ley de Inmigración 13 de 2002.

Los rumores, que han circulado a través de las redes sociales y mensajes por celulares, alegan que la extradición de personas con situación migratoria irregular comenzó el lunes.

La dependencia instó a la población a ignorar esta falsa alarma que, aparentemente, busca alimentar las tensiones internas, añadió la nota oficial.

Es el mejor interés del país que el Gobierno y los ciudadanos hagan lo correcto para juntos trabajar por la estabilidad y la paz, luchando por medios legales contra la inmigración irregular y otros crímenes, subrayó el DHA.