Desestiman cargos de corrupción contra ex funcionarios en Etiopía

0
497
El Fiscal General Federal de Etiopía desestimó los cargos de corrupción contra algunos ex funcionarios gubernamentales de alto perfil.

Entre los acusados se encuentran Melaku Fanta, quien fuera director general de la Administración de Ingresos y Aduanas, con rango de ministro, y su adjunto, Gebrewahed Woldegiorgis, arrestados en 2013 junto con otras 11 personas sospechosas de involucrarse en casos de malversación a gran escala.

Alemayehu Gojo, ex vicetitular de Finanzas y Cooperación Económica, detenido el año pasado como parte de la redada anticorrupción más grande en los últimos años, también es otro de los incluidos en la última lista de amnistía del Procurador General.

Gojo, que es miembro del Parlamento, tuvo su inmunidad revocada por una votación en el legislativo, un paso necesario antes de que fuera procesado por los delitos que se le imputaban.

La Oficina de la Fiscalía General, sin embargo, no reveló la cantidad total de casos que se eliminaron como parte del último programa de indultos masivos llevado a cago por el Gobierno.