Desde 2011 han muerto 55 cascos azules en Sudán del Sur

0
522
Desde 2011 murieron 55 cascos azules en Sudán del Sur, cinco de ellos el año pasado, informó el jefe de la misión de la ONU para el país africano, David Shearer.

En el marco del Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas. Shearer rindió homenaje a los víctimas, destacó los ‘sacrificios’ que hicieron y subrayó que los cascos azules ponen en riesgo sus vidas para servir a los demás.

Desde la sede de la Unmiss, el oficial aseguró que la misión continuará brindando protección a más de 200 mil civiles que viven dentro de los campamentos de la ONU en Sudán del Sur, y ‘trabajará para construir una paz sostenible en el país’.

Shearer insistió en que el logro de la paz duradera es responsabilidad de los líderes de la nación africana y que como ONU ‘impulsarán’ el posible acuerdo para detener el conflicto.

A pesar de varias treguas, los enfrentamientos se han desatado en Sudán del Sur sin apenas ningún descanso desde que estalló la guerra civil a fines de 2013, solo dos años después de la independencia.

El gobierno y los grupos rebeldes firmaron el último alto el fuego en diciembre pasado en Addis Abeba, con el objetivo de revivir un pacto alcanzado en 2015, pero la tregua fue violada en cuestión de horas.