Descubren fosa común con 200 cuerpos en sureste de Etiopía

0
429
La Policía Federal de Etiopía confirmó hoy el descubrimiento de una fosa común con 200 cuerpos cerca de la frontera entre los estados regionales somalí y Oromia, sureste del país.
El reporte emitido por medios estatales, como Fana Broadcasting Corporate, precisó que miles de personas han sido desplazadas durante este año por la violencia recurrente en esos territorios.

A su vez, el citado medio informó que la tumba fue encontrada durante una investigación sobre las supuestas atrocidades cometidas por el ex presidente de la región somalí, Abdi Mohammed.

En la actualidad, Mohamed está a la espera de un juicio por imputaciones de que alimentó los enfrentamientos étnicos, que condujeron a cientos de muertes y destrucción de propiedades estatales y privadas en los últimos meses.

Una notoria fuerza de seguridad radicada en la zona, conocida como la policía de Liyu, está también acusada de llevar a cabo asesinatos en las áreas mencionadas, de lo cual presuntamente tenía conocimiento el presidente regional.