‘El proceso de extracción ya comenzó en los sitios de Benishangul’, apuntó Mersha.
Según el directivo, una fuente mineral de piedras preciosas también se encuentra en la parte sur de Etiopía, mientras cuatro depósitos minerales metálicos se descubrieron en Shire, Tigray State.
‘En el último año (2016/2017), la agencia identificó 21 nuevas reservas y después de los procesos de análisis, fueron transferidos a los organismos interesados ​​a través del Ministerio de Minas, Petróleo y Gas Natural’, agregó.
A su vez, mencionó que todos los programas de exploración están alineados con la política estratégica del gobierno y su esfuerzo por llevar la economía hacia la fase industrial durante el segundo Plan de Crecimiento y Transformación.
El Servicio Geológico de Etiopía lleva a cabo cartografía geológica e investigaciones relacionadas con recursos minerales, petróleo y gas natural, hidrogeología e ingeniería.
Sus trabajos están respaldados por laboratorios bien equipados capaces de realizar análisis geoquímicos de muestras sólidas y líquidas, pruebas de propiedades físicas y estudios fotográficos y mineralógicos, de acuerdo con Mersha.