Descubren en Egipto tres tumbas con varios sarcófagos de hace 2.000 años

0
668

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de tres tumbas rocosas en el noreste de Egipto, cada una con más de 2.000 años de antigüedad.

El trío de tumbas fue encontrado a aproximadamente 200 kilómetros al sur de El Cairo, en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, cerca de la ciudad de Samalut. Las tumbas contienen varios sarcófagos de varios tamaños, así como fragmentos de arcilla, declararon funcionarios del Ministerio a la agencia de noticias Ahram.

Los fragmentos indican que las tumbas son de la dinastía 27 (525 — 404 a. C.), cuando Egipto pasó al control del Imperio aqueménida persa, así como del período helenístico, el que comenzó casi un siglo más tarde.

De acuerdo con Ayman Ashmawy, jefe del Ministerio de Antigüedades del Antiguo Sector Egipcio, «esto sugiere que el área fue un gran cementerio durante un largo período de tiempo».

Excavaciones anteriores habían descubierto unas 20 tumbas construidas al estilo de catacumbas, una práctica de arquitectura extendida durante la dinastía 27. Sin embargo, las tres tumbas recientemente descubiertas son diferentes.

Dos de las tres tumbas consisten en cámaras funerarias que se ramifican en un eje sepulcral perpendicular, con quince agujeros enterrados entre ellos, incluyendo un pequeño agujero tallado para el cuerpo de un niño. La tumba presenta la primera evidencia del entierro de un niño en Al Sahin, afirmó a Ahram Online Ali Al Bakry, jefe de la excavación.

Por su parte, los huesos recuperados de las tumbas sugieren que las personas enterradas eran hombres, mujeres y niños de diferentes edades, lo que indica que el sitio era parte del cementerio de una ciudad.