Desconocidos tirotean casa del vicepresidente keniano

0
422

La casa del vicepresidente keniano, William Ruto, en Eldoret (oeste) ha sido atacada este sábado por individuos armados desconocidos que han herido de bala a uno de los guardas de la Unidad de Servicio General (GSU) del Ejército, según informan medios kenianos.

Ruto había partido minutos antes del asalto de esa casa en dirección a la ciudad de Kitale. Los asaltantes han logrado hacerse una pistola de la casa, según recoge el diario keniano ‘Standard’ en su edición digital.

La Policía ha acordonado la zona y efectivos de la GSU han reforzado la seguridad con más efectivos y un helicóptero, ya que se cree que los asaltantes –tres según algunas fuentes– están aún en el recinto.

El ataque contra la residencia de Ruto se produce diez días antes de las elecciones generales del 8 de agosto, cuando los kenianos votan al presidente, diputados nacionales y regionales. Ruto es el candidato a vicepresidente del actual mandatario, Uhuru Kenyatta, que aspira a renovar su cargo por segunda y última vez.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque sobre la residencia de Ruto, vigilada por un fuerte contingente de efectivos militares.