Desconocidos decapitan a policía camerunés en región anglófona

0
417
La Policía camerunesa informó que uno de sus oficiales fue decapitado en la ciudad de Wum (noroeste) por desconocidos, presuntos miembros de la milicia separatista anglófona. En octubre pasado los líderes políticos de las regiones noroeste y suroeste cameruneses proclamaron la república secesionista de Ambazonia y desde entonces están en guerra con el gobierno central, en cuya composición predominan los ciudadanos francoparlantes, mayoritarios en el país.

El oficial asesinado estaba de guardia con otro policía en un punto de control carretero, cuando ambos fueron atacados por milicianos armados separatistas que lo decapitaron y se llevaron su cabeza, según los detalles contenidos en el comunicado oficial.

La violencia entre el Ejército y los insurgentes armados escaló en las últimas semanas, tras difundirse la filmación de un incidentes en el cual soldados cameruneses asesinaron a dos mujeres y sus hijos menores, tras golpearla y acusarla de colaborar con los secesionistas.

El mando militar creó una comisión para investigar la veracidad de la filmación, la cual aún no ha concluido sus labores.