Desciende el apoyo popular a la misión gala en República Centroafricana

0
573

soldats françaisEl apoyo popular a la misión de pacificación enviada por Francia a la República Centroafricana ha caído cinco puntos hasta 44 por ciento después de la muerte de dos jóvenes soldados galos en un tiroteo el pasado martes en Bangui, la capital.

   Un sondeo de la empresa demoscópica Ifop, publicado este domingo por el semanario francés ‘Le Journal du Dimanche’, muestra una rápida caída del respaldo de los votantes galos a la intervención militar de Francia, mayor que la que experimento la emprendida en enero para aplacar el avance islamista en Malí, según Ifop.

El detonante ha sido la muerte de Nicolas Vokaer, de 23 años, y de Antoine Le Quinio, de 22 años, que formaban parte de una patrulla militar. Hasta 1.600 soldados galos han sido desplegados en el país centroafricano para frenar la deriva violenta de los combates entre las milicias cristianas y los musulmanes de Séléka, que derrocaron al presidente François Bozizé.

El sondeo fue realizado entre los días 11 y 13 de diciembre entre un total de 1.002 personas mayores de edad por la empresa Ifop.