Desaparecido en Trípoli el representante libio ante la OPEP

0
335

Samir Salem KamalEl representante de Libia ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Samir Salem Kamal, desapareció el jueves en la capital del país, Trípoli, cuando abandonó su puesto de trabajo en el centro de la ciudad, según ha denunciado su familia.

El Gobierno autoproclamado que dirige Trípoli no se ha pronunciado oficialmente acerca del suceso ni ha dado informaciones acerca de Kamal, si bien un representante de la milicia que controla la localidad ha comunicado a su familia que sabe dónde está y que están haciendo gestiones para hacer frente al suceso.

La familia ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, que no saben a quién acudir, después de que varios grupos hayan negado tener conocimiento del paradero de Kamal, quien ha sido representante del país ante la OPEP durante los últimos dos años.

«Algunos nos están diciendo que se encuentra bien al tiempo que nos dicen que no saben dónde está. Hemos contactado con todos los grupos y funcionarios y niegan que esté en sus manos», han lamentado.

Libia está inmersa en un conflicto entre dos gobiernos rivales, uno autoproclamado e instalado en Trípoli después de que las fuerzas de la coalición Amanecer de Libia –integrada principalmente por milicias islamistas– se hicieran con el control de la capital este verano, y otro asentado en la ciudad de Tobruk, en el este del país, y reconocido a nivel internacional.