Denis Sassou Nguesso solicita cumbre mundial sobre terrorismo

0
388
El presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, propuso aquí la celebración de una cumbre mundial sobre el terrorismo, reportó una publicación regional.

Tenemos conciencia de que es imperativo dotarnos de medios apropiados y unir nuestros esfuerzos ante ese flagelo. La necesidad de emprender una consulta internacional se impone, declaró el mandatario, citado por la Agencia Panafricana de Prensa.

Durante una ceremonia por el nuevo año con el cuerpo diplomático acreditado en el país, Nguesso llamó en especial a la ONU y a otros socios para la organización de esa reunión, ‘a fin de examinar los contornos de este fenómeno y proponer respuestas adecuadas’.

Según el gobernante, todos los datos tienden a demostrar que ‘el terrorismo eligió a África para convertirla en su blanco principal, ante la cruzada implacable contra su desmantelamiento en América, Europa y Medio Oriente’.

Nguesso advirtió que ese mal ‘busca ahora refugios más seguros, explora nuestras debilidades estructurales, en particular la precariedad de las grandes masas de jóvenes desempleados’.