Demandan alto el fuego para sofocar incendio en Libia

0
457

TripoliEl gobierno libio demandó a las fuerzas enfrentadas por el control del aeropuerto capitalino detener sus combates, para que los bomberos apaguen un peligroso incendio desatado en un depósito de gasolina.

En su comunicado el Ejecutivo afirmó que por la intervención de los bomberos y las unidades de protección civil, el siniestro está controlado, pero advirtió que los grupos armados enfrentados deberán asumir la responsabilidad en caso de una eventual catástrofe, si no permiten a ese personal de auxilio concluir sus labores.

Según el vocero de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP), Mohamed al Harari, el depósito -que contiene seis millones 600 mil litros de gasolina y está ubicado en el camino que conduce al aeropuerto- fue impactado anoche por un misil.

Al Harari, amplió que las llamas del incendio podrían dañar a otros depósitos de gas y combustible situados en las mismas instalaciones. En caso de propagarse el fuego, la zona correría un grave peligro ya que en ella hay unos 90 millones de litros de diversos tipos de combustibles.

Medios de prensa añadieron este lunes que los combates por la posesión del aeropuerto que ocurren desde hace dos semanas ya causaron 97 muertos y 404 heridos.

El pasado 13 de julio, las milicias de la localidad de Misrata lanzaron la operación Fayer para arrebatar el aeródromo a las brigadas de la zona de Zintán, que controlan esa instalación desde el asesinato hace tres años del éxlíder libio Muamar Gadafi.