Delegación parlamentaria estadounidense visitará Sudán

0
682
Una delegación del Congreso estadounidense visitará Sudán en octubre de este año para conocer mejor los hechos de guerra en la nación africana, informó hoy el periódico local Sudan Tribune.

El anuncio siguió a una visita a Washington en febrero pasado del portavoz del Parlamento nacional, Ibrahim Ahmed Omer, quien contribuyó al conocimiento objetivo sobre la situación en este país, añadió la fuente.

Omer declaró que durante su estancia en Estados Unidos se reunió con congresistas conocidos por su apoyo a las sanciones contra Sudán, a quienes explicó la política de su país y los esfuerzos oficiales para poner fin a la guerra interna y lograr reformas democráticas.

El parlamentario sudanés contactó también con miembros del Congreso, funcionarios del Departamento de Estado, líderes de varios grupos de defensa y de opinión y empresarios.

Según el vocero parlamentario, esos encuentros revelaron la ignorancia de dichos funcionarios respecto a la realidad sudanesa, lo cual explica la adopción por ellos de actitudes negativas contra el país.

El Departamento de Estado reconoció en septiembre de 2016 los esfuerzos de Jartúm por mejorar la cooperación antiterrorista con Estados Unidos, pero los congresistas se opusieron a la suspensión parcial de las sanciones y aprobaron mantener a Sudán en la lista de patrocinadores del terrorismo.

El 13 de enero de 2017, el entonces presidente del país, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva para aliviar las sanciones contra Sudán ‘a la luz de las acciones positivas’ de su gobierno.