Deja tres muertos manifestación contra misión de ONU en Malí

0
545

Ban Ki-Moon et  Ibrahim BobacarTres personas murieron hoy la norteña ciudad maliense de Gao, en una manifestación contra la Misión de la ONU en este país (Minusma).

Los participantes en la demostración acusaron a la Minusma de tratar de debilitar a grupos armados progubernamentales.

Esa protesta rechazó un supuesto acuerdo firmado entre los cascos azules y los guerrilleros del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

Grupos armados antigubernamentales y progubernamentales se enfrentan entre sí en la región denominada Azawad, en una disputa que posse un fuerte componente comunitario, esencialmente tuareg, confirmaron varias fuentes a medios de prensa.

Los manifestantes salieron a la calle ante los rumores de citado pacto, presuntamente dirigido a crear a favor del MNLA una zona de seguridad temporal en Tabankort, a unos 200 kilómetros de Gao, donde la semana pasada hubo combates.

«Aquí, en la morgue de Gao, tenemos al menos tres manifestantes muertos, algunos por disparos», precisó un responsable de los servicios médicos, quien además se refirió a varios heridos graves.

Por su parte, un responsable del Ministerio de Salud confirmó la «muerte de al menos tres civiles entre los manifestantes».