Decretan huelga en protesta por asesinato de inmigrante en Italia

0
83
La Unión Sindical de Base (USB) convocó a una huelga de braceros agrícolas residentes en un campamento de refugiados en la localidad calabresa de San Ferdinando, tras la muerte a tiros de un inmigrante maliense.

Sacko Soumayla, de 29 años, murió en la noche del pasado sábado día dos, como consecuencia de disparos de fusil efectuados por un desconocido, en un incidente en el cual resultaron heridos otros dos hombres de origen africano.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, el incidente ocurrió en un punto de la carretera estatal 18, entre San Calogero y Rosarno, cuando los tres inmigrantes recogían laminas en una fábrica abandonada, para mejorar las condiciones del lugar donde mal vivían.

La USB afirmó, según las mismas fuentes, que Soumayla era miembro activo de esa organización sindical por lo cual convocarán también a una manifestación nacional de protesta en Roma para el próximo 16 de junio.

Por su parte, el regente del ex gobernante Partido Democrático, Maurizio Martina, pidió en declaraciones a una emisora de radio local, el esclarecimiento del hecho y la identificación de los responsables de lo que calificó como ‘un evento trágico e inquietante’.