Decenas de desaparecidos tras el hundimiento de una patera frente a Libia

0
439

PateraDecenas de personas habrían muerto tras el hundimiento de una embarcación con inmigrantes y refugiados frente a las costas de Libia, según un portavoz de la fuerza naval del país magrebí, Ayoub Qassem, que ha confirmado el rescate de 32 supervivientes.

Qassem ha informado de la interceptación de una embarcación con 120 personas y del hundimiento de otra. Las autoridades desconocen el número exacto de inmigrantes que viajaban a bordo de este segundo bote, aunque temen que decenas de personas hayan caído al agua.

El naufragio se enmarca dentro de un repunte del número de pateras que salen desde Libia para intentar llegar a las costas italianas. La Guardia Costera y la Marina de Italia han rescatado este miércoles a más de 1.300 personas y, en los últimos tres días, a más de 3.600.

En lo que va de año, más de 16.000 personas han emprendido un viaje peligroso desde el norte de África para llegar a Italia a través del mar, una cifra que se espera que siga aumentando de cara al buen tiempo.