De Caracas a Charlottesville

0
460

La manifestación de la blanquitud y el resurgimiento del Ku Klu KLan , ocurrido en la ciudad de Charlottesville (Virginia) la semana pasada puso en evidencia que muchos de los votos con que gano el presidente Donald Trump, provenían del sector mas racista de ese país y que ahora le están exigiendo al mandatario que ponga en práctica lo ofrecido en su campana electoral sustentada en sesgos racistas y antiinmigrantes, es decir volver a Estados Unidos a los Estadounidenses y decir estadounidense, para ese sector es volver el poder a la blanquitud y la centralidad en la vieja aspiración de los Estados Confederados que surgieron, precisamente en 1861, enarbolando sus símbolos de la bandera confederadas y el posteriormente surgimiento del Ku Klu KLan en Tennessee.

El Estado de Virginia, se incorporó el 17 de abril a estos Estados, siendo unos de sus líderes el general ultra racista Robert Lee, cuya estatua derribaron la semana pasada los movimientos anti raciales, lo cual provocó la ira de los descendientes de las familias confederadas y el resurgimiento del fantasma de los linchamientos raciales que sacudió a los llamados Estados confederados del sur donde existían 3.521.110 esclavizados sometidos a trabajo forzado, violencia sexual y castigos.
Aun en Estados como Mississippi, Arkansas, Alabama, Luisiana, Georgia, Carolina del norte y del Sur, antiguamente Estados confederados esas huellas de dolor persisten, allí la pobreza, la exclusión y el desempleo son más altos que en el resto del país.
QUEMAR Y ASESINAR AFRODESCENDIENTES….DE NUEVO DE MODA
Lo que sucedió la semana pasada Charlottesville, pueblo donde nació Thomas Jefferson, unos de los presidentes de Estados Unidos, dejo claro al mundo que el racismo y el odio racial aun permanecen y también pone en evidencia que esas prácticas han sido imitada en Venezuela con el asesinatos e incendios de personas afro como sucedió en la época de las guarimbas (PARTE II) en Chacao y Plaza Altamira, lo cual fue silenciada por organismo como la OEA y los países que hoy salen a criticar a Venezuela, EN MATERIA DE Derechos Humanos, pero que nunca criticaron ese odio inducido por agrupaciones políticas como Voluntad Popular o Primero Justicia, con sus dirigentes, hoy algunos prófugos de la justicia y otros que deben ser procesados ante esos crímenes de odios raciales inducidos.

Afrodescendiente quemado en la plaza ALTAMIRA DE CARACAS MAYO 2017.
La coincidencia discursiva de Donald Trump, quien no descarto una invasión militar de su gobierno a Venezuela, tiene una coherencia histórica sustentada en la superioridad racial. Recuerdo cuando la excanciller Delcy Rodriguez fustigaba al Secretario de la OEA, Luis Almagro en Washington, y la posterior intervención de los delegados de Caricom, pudimos contabilizar mas de cien mensajes racista emitidos por la redes sociales con epítetos como “negros sucios, mona, negros arrastrados, vuelvan a Africa, que dice ese Gorila”, entre otros mensajes que también se han evidenciado en las redes contra el presidente Maduro y su equipo de trabajo.
La coherencia discursiva del racismo ha ido agarrando terreno en Argentina con Macri, cuando expreso que Argentina fue formada por migrantes europeos, despreciando a los Mapuches y a miles de descendientes de esclavizados que aún mantienen con dignidad su cultura en ese país. Lo mismo sucede en Brasil que con el presidente Temer se acabaron los espacios públicos de millones afrobrasileiros habían ganado en el gobierno de Lula y Dilma. En Colombia, donde estuvo el vicepresidente de Estados Unidos invitado por el presidente Santos, son centenares los líderes indígenas y afrodescendientes asesinados después de la firma de la Paz en dicho país. Charlottesville, ciudad de Virginia se levantó contra los símbolos racistas de Estatuas y Banderas que ya se venían haciendo los descendientes de esclavizados en los antiguos Estados Confederados siendo la ciudad de New Orleans, quien mas a eliminado esos símbolos que generaron el odio racial.
CIMARRONEANDO
——Precisamente en el Estado de Virginia se levantó el cimarrón Nat Truner contra la esclavitud, siendo la rebelión de esclavizados de mayor participación en Estados Unidos (1831). Al fracasar la rebelión Turner fue quemado vivo.
——-Estados Unidos no ha firmado la Convención Contra la discriminación Racial contra la Discriminación Racial de la ONU.
——-De las 3108 personas que esperan los llamados pasillos de la muerte para ser asesinados en als cárceles de Estados Unidos, 60 por ciento son afrodescendientes y 40 pro ciento latinos *sobre todo Mexicanos)
—–Según el Centro de Investigacion PEW expresa que el 70% de los afroamericanos han sido discriminados.
——Colombia es el país de América Latina donde mas han asesinados lideres y liderezas afrodescendientes en las ultimas dos décadas.
——Es urgente que Venezuela firme el Decreto del Decenio de los Pueblos Afrodescendientes y ponerse a la vanguardia en la lucha contra el racismo y la discriminación Racial. Y eso nos diferencia de la Derecha racista en los organismos internacionales.