David Duke, exlíder del KKK se presenta al Senado en respuesta a los ataques contra policías

0
214

David-dukeEl exlíder del Ku Klux Klan David Duke ha anunciado este viernes su candidatura al Senado por el estado sureño de Louisiana, por lo que retomará su carrera política después de un intervalo de 17 años de inactividad, tal y como ha informado ‘USA Today’.

Duke, que ya fue congresista entre 1989 y 1992 en las filas republicanas, ha asegurado que su vuelta a la vida pública ha estado motivada por los últimos episodios de violencia contra policías. Así, ha afirmado que combatirá lo que considera “una enorme discriminación racial” contra los blancos y ha tachado al movimiento Black Lives Matter de “organización terrorista”.

“Black Lives Matter ha pregonado por todo el país el derecho a matar a agentes de Policía”, ha afirmado durante el proceso de solicitud formal de su candidatura en la oficina de la Secretaria de estado de Louisiana.

El exmandatario de la conocida organización de extrema derecha ha citado la muerte de tres agentes como razón principal para volver a la arena política.

“La gente me ha dicho que tengo el deber de hacer esto”, ha declarado Duke. “He estado alerta sobre esto (tiroteos a policías) mucho tiempo. Cuando pasó me destrozó. Seguimos dolidos pero necesitamos desarrollar una justa ira”, ha añadido.

Además de alegar los tiroteos contra policías como motivo para su vuelta, Duke ha asegurado que se inspiró con el discurso de aceptación del candidato republicano, Donald Trump, al abordar el tema de la inmigración y la igualdad de derechos.

“Pensé que aquí hay un hombre que afronta los temas centrales por los que he peleado durante toda mi vida”, ha asegurado el que fue “Gran Mago” de una organización inspirada en el Ku Klux Klan y fundada por él mismo en 1974.