Cyril Ramaphosa inaugurará Foro del Banco Desarrollo de África

0
168
El presidente Cyril Ramaphosa inaugurará en Johannesburgo el Foro de Inversiones en África del Banco de Desarrollo de este continente, una plataforma para mejorar los proyectos que pueden transformar esta región del mundo.

La cita sesionará hasta el viernes en el Centro de Convenciones de Sandton y contará con la participación de instituciones, gobiernos y sector privado, con quienes el Banco de Desarrollo de África trabaja cercanamente para lograr la transformación económica de este continente.

Entre los participantes figuran los presidentes de Angola, Joao Lourenco; de Benin, Patrice Talon; de Camerún, Paul Biya; de Kenya, Uhuru Kenyatta; de Nigeria, Muhammadu Buhari, y de Ruanda, Paul Kagame, entre otros estadistas.

El gobierno sudafricano expresó en un comunicado oficial que este encuentro complementa los esfuerzos que realizan sus autoridades en apoyo de proyectos económicos de recuperación, aumentar las inversiones nacionales e internacionales en este país y crear proyectos que generen empleos.

El Foro que comienza hoy fue antecedido a fines de octubre por la Conferencia de Inversiones convocada por el presidente Ramaphosa, que tuvo como resultado el compromisos de unos 20 mil millones de dólares por parte de numerosas compañías nacionales y extranjeras que desean participar en el avance de Sudáfrica.

Esa conferencia tuvo como objetivo promover la estancada economía sudafricana y crear necesitados puestos de trabajo y se integró a una serie de acciones recientes del gobierno de Pretoria que comenzó con el anunciado Plan de Estímulo Económico y Recuperación y una Cumbre sobre Empleos celebrada a principios de octubre.

De acuerdo con lo reportado, las inversiones comprometidas están concentradas en los sectores de minería, bosques, manufactura, telecomunicaciones, transporte, energía, procesamiento agrícola y bienes de consumo, así como productos farmacéuticos, infraestructura, servicios financieros, energía, agua y tecnologías de la información y la comunicación.

Con anterioridad, las autoridades sudafricanas habían conseguido otras inversiones por 28 mil millones de dólares en encuentros celebrados en varios países en meses recientes por el mandatario y sus enviados especiales.

El Presidente de Sudáfrica anunció en su primer Discurso a la Nación en febrero pasado que su objetivo era alcanzar 100 mil millones de dólares de inversiones en un lustro.