Cyril Ramaphosa entregará la lista de candidatos para nuevo gobierno

0
99

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, entregará hoy al fiscal general de la República, Mogoeng Mogoeng, la lista de los candidatos para asumir puestos de ministros en la sexta administración del país luego de la llegada de la democracia.

La integración del nuevo Consejo de Ministros provoca numerosos comentarios e incluso la circulación en algunos medios de listas falsas sobre los titulares que ocuparán esos cargos, mientras se debate sobre si el Presidente reducirá los ministerios y organismos estatales para aliviar el presupuesto nacional.

En declaraciones divulgadas por la prensa, Ramaphosa dijo que ha escogido para el gabinete ‘hombres y mujeres que ayuden a lograr el objetivo de hacer crecer la economía’.

El mandatario sostiene hoy una reunión con inversionistas y empresarios en el suburbio de Westcliff, Johannesburgo, a quienes dijo que la estructura del gobierno estará centrada en formas que generen más crecimiento económico, creen nuevos empleos y ayuden al avance del país.

Las declaraciones del jefe de Estado y Gobierno, quien asumirá el cargo en ceremonia prevista el 25 de mayo, ocurren pocas horas después que el Departamento de Estadísticas informó que la tasa de desempleo alcanzó el 27,6 por ciento en el primer trimestre de 2019, lo que representa que más de 6,2 millones de sudafricanos están desocupados.

Ramaphosa fue confirmado Presidente en las elecciones generales celebradas el 8 de mayo, en las cuales el gobernante partido Congreso Nacional Africano logró más del 57 por ciento de los votos.