Cumple África peor pronóstico: más de 610 mil casos de Covid-19

0
116

África amaneció hoy con 610 mil 270 infectados con la Covid-19, cifra que supera las proyecciones para fines de esta semana, lo cual implica que la pandemia adquiere una dinámica más veloz en el continente.

El reporte de los casos registrados el lunes pasado reflejó 594 mil 925 personas contagiadas con la letal enfermedad, lo que supone que ese día se infectaron unas 16 mil personas, cantidad muy superior a la de los días anteriores durante los cuales el promedio estaba en el entorno de las ocho mil.

El número de fallecimientos en el reporte de hoy del Centro para la Prevención de las Enfermedades, dependiente de la Unión Africana, fue de 13 mil 459, un aumento neto de 210 decesos respecto al domingo, el mismo de las semanas anteriores, alarmante por su persistencia.

La progresión de la pandemia en el planeta parece indetenible, a juzgar por el número de muertes desde la detección de la Covid-19, cifrada en 573 mil 91 en el informe diario de la Universidad Johns Hopkins, convergente con el difundido por la Organización Mundial de la Salud. Esa tendencia al alza está confirmada por el número de contagios en el planeta: 13 millones 124 mil 130.