Culpan a islamistas de Boko Haram por feroz ataque en Camerún

0
383
Una estela de seis muertes y 20 heridos, además de decenas de casas quemadas dejó un ataque que medios aquí adjudicaron hoy a miembros del grupo islamista Boko Haram, con cuartel general en la vecina Nigeria.

La acción ocurrió en la localidad camerunesa de Hitawa (norte) y los atacantes se retiraron sin sufrir bajas, afirman los reportes recogidos en esta capital.

Boko Haram, que juró lealtad a Estado Islámico en 2015 y pasó a llamarse Wilaya Gharb Ifriquiya (Provincia de Africa Occidental, en árabe) además de en Nigeria y Camerún opera en Níger, Chad y Mali.

Las autoridades camerunesas se confiesan incapaces de enfrentar los ataques de los islamistas debido a la vastedad de la zona en que realizan sus acciones, cuyos blancos predilectos son aldeas sin protección militar.

El ataque de esta madrugada, que no ha sido reivindicado, se suma a los problemas internos que atraviesa Camerún donde la población anglófona proclamó meses atrás la secesión del resto del país, en el que predominan los francoparlantes.