Cuatro muertos en un atentado suicida en Misrata, Libia

0
505

BenghaziAl menos cuatro personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado contra un control de seguridad en la localidad de Es Dada, al este de la ciudad de Misrata, según ha informado la agencia de noticias oficial LANA, afín al Gobierno no reconocido de Trípoli.

Entre las víctimas mortales están una mujer y sus dos hijos. Misrata está considerado el principal bastión de la coalición Amanecer Libio, sustento del Gobierno de Trípoli, rival del asentado en Tobruk, éste sí reconocido por la comunidad internacional.

Las fuerzas de Amanecer Libio combaten tanto con las fuerzas leales al Gobierno de Tobruk como con las milicias yihadistas y del Estado Islámico que han incrementado en los últimos meses su influencia en la región de la ciudad de Sirte.

Por otra parte, aviones del Gobierno oficial han bombardeado posiciones de Amanecer Libio a las afueras de Trípoli, según ha informado un portavoz de la Fuerza Aérea. Por el momento no hay noticias de daños o bajas.