Cuatro heridos en enfrentamientos entre la Policía y estudiantes

0
347

estado de emergenciaAl menos cuatro personas han resultado heridas este martes en los enfrentamientos entre la Policía egipcia y los estudiantes que se manifestaban a favor del expresidente Mohamed Mursi en la universidad de la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo.

   La Policía ha lanzado gas lacrimógeno para dispersar la protesta y el campus de la Universidad de Mansura se ha convertido en escenario de un nuevo enfrentamiento entre agentes, manifestantes y los propios residentes de la zona.

Testigos han asegurado que los grupos han empezado a lanzarse piedras unos a otros, y que se han escuchado disparos de perdigones, aunque no está claro de qué bando provenían.

Cientos de estudiantes de diferentes universidades de Egipto se han manifestado durante semanas contra el Ejército y en apoyo al expresidente Mursi. La mayor parte de ellas han sido dispersadas con gas lacrimógeno y han acabado con múltiples detenciones.

Egipto se ha enfrentado a una ola de violencia desde que el Ejército depuso a Mursi el pasado mes de julio, tras una serie de protestas contra su Gobierno. Cientos de personas perdieron la vida, muchos de ellos vinculados a Hermanos Musulmanes y seguidores de los islamistas, además de un centenar de agentes de seguridad.

Actualmente, Mursi se encuentra en prisión junto a otros 14 líderes de Hermanos Musulmanes pendientes de juicio acusados por incitar a la violencia. Miles de activistas y líderes islamistas han sido detenidos desde la caída del expresidente, y un tribunal ha ordenado que se prohíba a la organización de Hermanos Musulmanes y todas sus actividades.

Los seguidores de Mursi han programado grandes manifestaciones para este viernes, el primer día después de que finalice el toque de queda impuesto por el Gobierno interino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here