Cuatro detenidos en Alemania por planear ataques contra musulmanes

0
344

old-school-society-101La Policía alemana ha detenido a cuatro personas sospechosas de crear un nuevo grupo de extrema derecha que se hacía llamar ‘La Sociedad de la Vieja Escuela’ con el objetivo de llevar a cabo atentados con bomba contra mezquitas, musulmanes salafistas y refuigios para solicitantes de asilo.

«Las investigaciones muestran que el objetivo del grupo era realizar ataques en Alemania en pequeños grupos contra salafistas conocidos, mezquitas y refugios para solicitantes de asilo», ha explicado la oficina del Fiscal General en un comunicado.

«Para ello, por lo que sabemos hasta ahora, los cuatro detenidos obtuvieron explosivos para posibles ataques terroristas por el grupo», ha precisado la Fiscalía, añadiendo que no está claro aún si «ya tenían objetivos específicos o fechas en mente».

Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad alemana, han sido identificados como Andreas H., de 56 años, que era el «presidente» del grupo; Markus W., de 39 años y «vicepresidente»; Denise Vanessa G, de 22 años, y Olaf O., de 47.

En 2011 Alemania quedó conmocionada tras conocerse que una pequeña célula de extrema derecha, Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), había asesinado a nueve inmigrantes y una policía, así como atentados con bomba y robos de bancos. Los servicios de seguridad y la Policía no habían detectado durante una década la existencia de NSU. Dos de sus miembros se suicidaron tras el robo de un banco y una tercera, Beate Zschaepe, está siendo juzgado.