Cuatro cascos azules heridos en emboscada en capital centroafricana

0
605

MinuscaCuatro soldados de paz de la Misión de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) resultaron heridos hoy en una emboscada en Bangui, anunció el organismo internacional.

«Una patrulla de la policía de la ONU fue emboscada hoy por elementos antiBalaka en un barrio de Bangui (cerca del aeropuerto)», dijo el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq.

Indicó que las fuerzas de paz respondieron al fuego y cuatro de sus efectivos quedaron lesionados, tres por una granada y uno por un arma de fuego.

El vocero no precisó la nacionalidad de los cascos azules heridos y hospitalizados.

Una nueva ola de violencia azotó en los últimos días a esta capital, donde se registraron 15 muertes, entre ellas la de un soldado paquistaní de la Minusca.

El pasado 15 de septiembre la ONU inició su misión para el mantenimiento de la paz en este país con un despliegue de seis mil 500 soldados, en sustitución del contingente de la Unión Africana que operaba hasta el momento, apoyado por tropas francesas.

La operación, autorizada por el Consejo de Seguridad, prevé una fuerza multinacional de 10 mil soldados y mil 800 policías que de forma progresiva llegará a territorio nacional.

Desde diciembre de 2013 los enfrentamientos y actos de venganza entre musulmanes y cristianos han llevado a la República Centroafricana a un nivel de caos e inestabilidad muy difícil de revertir por las autoridades de transición, encabezadas por la exalcaldesa Catherine Samba-Panza.