Cuatro ‘cascos azules’ desaparecen en Darfur en las inundaciones

0
407
fantastisch zum Lesen
Cascos Azules

Cuatro ‘cascos azules’ de Naciones Unidas han desaparecido en la región sudanesa de Darfur tras haber sido arrastrados por la corriente en las inundaciones que golpean el país, mientras escoltaban a un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

   Los miembros de las fuerzas de paz se dirigían con un convoy del PMA hacia Misterei, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital regional de Geneina, cuando fueron arrastrados por una inundación repentina.

El incidente ocurrió mientras los ‘cascos azules’ intentaron empujar su camión, que se había atascado en el barro en un valle fluvial, según ha informado este martes la cadena británica BBC. Otros dos soldados de mantenimiento de paz fueron encontrados con vida gracias a un equipo de rescate.

Más de 300.000 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, que han causado casi medio centenar de muertes en agosto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La zona más afectada ha sido la región de la capital Jartum, que ha experimentado las peores inundaciones en 25 años.

El conjunto de la misión de Naciones Unidas para el mantenimiento de paz en Darfur es uno de los mayores del mundo, con alrededor de 20.000 personas desplegadas entre soldados y policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here