Critican a presidente nigeriano por los choques interétnicos

0
250
Un exministro de Información nigeriano criticó hoy al presidente Muhammadu Buhari por su incapacidad en detener los choques entre pastores fulanis y granjeros en el estado de Benu.

La persistencia de los crímenes de nigerianos inocentes por pastores fulanis demuestra el fracaso de la administración del presidente Buhari en enfrentar el problema, subrayó el extitular Lubaran Maku, también secretario nacional del partido opositor Gran Alianza de los Progresistas.

Pastores fulanis y la población de los estados meridionales de Benue y Nasarawa han chocado por el uso de pastos en varias ocasiones con saldo de muertos y heridos, conflicto que adquirió ribetes políticos y étnicos debido a que el mandatario es de esa etnia.

El político exigió al gobierno federal la adopción de medidas urgentes para poner coto a lo que calificó de agresiones contra ciudadanos inocentes ‘que han sido expulsados de sus comunidades por los fulanis’.

Resulta insuficiente que el gobierno emita condenas a las agresiones y mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas (…) Es hora de pedir a nuestros dirigentes que nos protejan como juraron hacer, enfatizó.

Las críticas surgen asimismo tras conocerse la probabilidad que Buhari aspire a renovar su mandato presidencial en los comicios del año próximo.