Critican intervención de opositor Malema en Parlamento de Sudáfrica

0
143

Malema1El exministro de Comunicaciones de Sudáfrica Yunus Carrim exhortó hoy al líder opositor Julius Malema a resolver sus propios problemas fiscales en lugar de criticar al presidente Jacob Zuma ante el Parlamento.

Carrim, miembro del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), respondió al discurso de Malema en contra del Jefe de Estado con una exhortación a que el jefe del opositor foro Combatientes por la Libertad Económica (EFF) limpie sus problemas de deuda financiera.

“Él (Malema) mencionó en su alocución algunos problemas monetarios del Estado. Empero olvidó cuidadosamente de hablar sobre su propio débito ante el Servicio de Rentas e Impuestos de Sudáfrica (SARS)”, dijo el alto dirigente del ANC.

El joven político de extrema izquierda enfrentó la víspera sucesivos problemas de protocolo cuando solicitó la palabra para criticar el Discurso sobre el Estado de la Nación formulado por Presidente de la República ante el hemiciclo constituyente el pasado martes.

La junta directiva del debate tuvo que llamar a orden en múltiples ocasiones porque Malema transgredió diferentes reglas éticas, profirió insultos y se negó a disculparse por violar normativas del Parlamento durante su intervención.