Crisis de migrantes en el Mediterráneo cobra la vida de 150 niños

0
440
Naciones Unidas advirtió hoy que al menos 150 niños perdieron la vida en lo que va de 2017 en la zona central del mar Mediterráneo, donde continúa la crisis de refugiados y migrantes.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) precisó en una declaración que se trata de cifras conservadoras porque muchos menores de edad viajan sin acompañantes, y su muerte o desaparición no es reportada.

De acuerdo con la agencia, desde el comienzo del año casi 37 mil personas llegaron a Italia procedentes del Norte de África a través del Mediterráneo central, de cuyo total un 13 por ciento eran niños.

Se trata de un aumento del 42 por ciento al comparar las cifras registradas durante 2016, señaló el director regional de Unicef y coordinador para la crisis de refugiados y migrantes en Europa, Afshan Khan.

Khan consideró la muerte de niños en el mar Mediterráneo un elemento de mucho peso para promover el flujo ordenado y legal de seres humanos.

Cuando se corta esa vía, familias desesperadas hacen lo que puedan para escapar de los conflictos y la pobreza, subrayó.