Crecimiento inclusivo, tema del Foro Económico Mundial en África

0
618
La necesidad que tiene hoy África de un crecimiento inclusivo, es el tema del 27 Foro Económico Mundial sobre el continente, del 3 al 5 de mayo en la ciudad sudafricana de Durban (este).

El WEF (por sus siglas en inglés) desarrollará sus sesiones en el Centro Internacional de Convenciones Albert Luthuli, con la asistencia de Jefes de Estado y de Gobierno, líderes empresariales, sociedad civil, entre otros.

Según informó un comunicado oficial de la Presidencia, el mandatario Jacob Zuma encabezará la delegación de su país a la cita.

‘Sudáfrica tiene el honor de acoger esta ilustre reunión de líderes mundiales en nombre del continente africano y esperamos compartir nuestras ideas y éxitos con el resto del continente y el mundo’, expresó Zuma, de acuerdo con el texto divulgado aquí.

Esperamos un significativo diálogo e ideas innovadoras que permitan el fomento de la ‘integración regional para el crecimiento inclusivo y sostenible de África’, añadió el gobernante.

La delegación sudafricana la integra el vicepresidente, Cyril Ramaphosa, así como los ministros de Finanzas, Malusi Gigaba; de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane; de Comercio e Industria, Rob Davis, y de Desarrollo Económico, Ebrahim Patel, entre otros miembros del gabiente.

Los expertos aseguran que África se enfrenta a una perspectiva mixta de crecimiento. Su pronóstico para el próximo año será inferior al promedio del cinco por ciento de la última década.

La reunión convocará a líderes regionales y globales de empresas, gobiernos y la sociedad civil para acordar prioridades que ayudarán a África a lograr un crecimiento inclusivo, subrayó una nota publicada por la agencia gubernamental SAnews.