Crece número de expositores comerciales en feria de Luanda

0
853
El número de empresas expositoras en la XXXIII Feria Internacional de Luanda (Filda) llegó hoy a 250, a un día de su clausura con el propósito declarado de facilitar las exportaciones angoleñas.

Una oportunidad para la búsqueda de la diversificación económica y la potenciación de la producción nacional forman parte de los objetivos de la cita, que comenzó este miércoles en la Marginal de esta ciudad y concluirá mañana, en aras de convertir al país en un ente autosuficiente y exportador.

En sus más de 16 mil metros cuadrados exponen empresarios de Portugal, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Argelia, China, Cuba, Estados Unidos, India, Suecia, Kenya, Uruguay y Zambia.

La cita anterior, del 21 al 26 de julio de 2015, movió un volumen de negocios estimado en 11 millones de dólares, y reunió a 900 expositores en 50 mil metros cuadrados.

La innovación tecnológica, sobre todo en los sectores educativo y sanitario, son predominantes en la Feria, la mayor del país.

También tienen destaque la agroindustria y la agricultura, esta última considerada un elemento fundamental en el desarrollo del país.

Para el presidente de la Asociación Industrial de Angola, José Severino, la situación estratégica del país facilita las exportaciones en la región y en naciones europeas, como Portugal.

Con más empresas representadas se encuentran los sectores de la industria alimentaria, comercio, sector financiero, telecomunicaciones, industria del automóvil, máquinas y equipos, material de construcción, industria petrolífera, artesanía, educación, y hotelería y turismo.