Crece cifra de muertos en tentativa de secuestro masivo en Mali

0
429

mali_655x438A siete asciende el número de personas muertas durante la tentativa de secuestro masivo ocurrida hoy en un hotel de Mopti, centro de Mali, refieren medios de prensa.

El diario maliense L’Essor aseguró que las fuerzas de seguridad abortaron esta mañana el objetivo del ataque de un comando de afiliación aún no determinada, que asaltó un hotel de Mopti, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto local.

Entre los muertos están cuatro militares, dos atacantes y un civil europeo de nacionalidad no revelada, según la fuente.

Tres pilotos presumiblemente de nacionalidad rusa están cautivos en manos de los asaltantes y no está precisada la cantidad de heridos durante la intentona de secuestro y defensa del lugar por las fuerzas oficiales.

La instalación turística donde se registraron los hechos es frecuentada por funcionarios de la ONU y este viernes estaban alojados allí ciudadanos de Sudáfrica, Francia y de algunos países eslavos.

El ejército de Mali registró todas las casas del barrio residencial de Sévaré, donde está situada la instalación turística asaltada, y los vecinos acudieron con tardanza a las mezquitas a realizar sus tradicionale cultos religiosos.

Hasta ahora ningún grupo o organización se adjudicó el ataque pero oficiosamente la acción es atribuida a los seguidores de Amadou Kouffa, un fundamentalista local próximo a Andar Dine y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Mopti es una ciudad en la confluencia de los ríos Níger y Bani y entre las localidades de Tombuctú y Ségou.