Crece boicot de congresistas demócratas a investidura de Trump

0
443
Más congresistas demócratas se suman hoy al boicot contra la investidura el próximo viernes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, debido a su carrera »divisiva y prejuiciosa» hacia la Casa Blanca.

Los representantes se rehúsan a celebrar la llegada a la presidencia de alguien que lo hizo aupado por un discurso racista, sexista, xenófobo y fanático, inmerso ahora en una polémica con el veterano legislador John Lewis.

‘(Trump) llamó cerdas a las mujeres, alimentó la islamofobia y apeló a los peores instintos de la gente. No puedo celebrarlo, si no prepararme para la resistencia’, aseguró Barbara Lee, legisladora por California.

Otros colegas, como Luis Gutierrez (Illinois) tampoco acudirán al acto para sumarse a las masivas marchas de protestas contra el republicano, que derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton por el voto electoral.

‘Fui a la inauguración de la presidencia de George Bush y trabajo constantemente con los republicanos, pero esto es diferente: nunca consideré que Bush intentará que mi propio país fuera hostil contra mi o mi familia’, declaró Gutierrez.

El mencionado Lewis, ícono del movimiento de los derechos civiles, jamás faltó a las tomas de posesiones desde su llegada al Congreso en 1986, pero boicoteará este evento porque considera a Trump un presidente ‘ilegítimo’.

Trump replicó a las acusaciones de Lewis, poniendo un duda su prestigio y su desempeño como legislador, otros congresistas demócratas reaccionaron indignados y ya son 42 los que boicotearán la investidura.